Hay lugar para dios hoy.pdf

Hay lugar para dios hoy PDF

Colectivo

Vivimos momentos de transformación de lo religioso. Al modificarse las funciones de la religión, cambian también sus conceptos fundamentales. No es extraño que lo que llamamos Dios -que en la tradición bíblica y cristiana denominamos Padre-Madre, Amor incondicional- también cambie. La fe cristiana ha tenido la suerte de ser purificada en sus imágenes de Dios en la ya larga confrontación con el pensamiento crítico de la modernidad. Hay imágenes de Dios que ya no son presentables en público. La ciencia moderna ya no acepta el Dios-hipótesis explicativa de los sucesos de este mundo, pero una ciencia actual que no se confunda con una metafísica no hará afirmaciones sobre la existencia o inexistencia de Dios. La reflexión filosófica tampoco encontrará ya argumentos para deshacerse de la creencia en Dios. El tratamiento «natural» que hacen las ciencias sociales de la religión -historia, sociología, psicología- negará la presencia divina inmediata como un sentimiento o la apariencia de esa presencia, pero con ello no se ha desvanecido la presencia de la que hablan los místicos y los hombres de Dios. Podemos y debemos decir muy claramente que ya no hay lugar para determinadas imágenes de Dios. Dios no es un poder arbitrario e imprevisible que necesita un cinturón protector en forma de ritos o expiaciones religiosas para que no amenace al ser humano. Dios no es una Fuerza que hay que regular y domesticar, pero tampoco es un Poder al servicio de las limitaciones humanas. Dios no es evidente, pero no es una realidad exilada e ilusoria. Tenemos que recuperar y vivir una imagen presentable de Dios hoy. Para esta evocación de Dios hay lugar en el corazón de los hombres y mujeres de hoy y en la cultura actual. Incluso habría que decir que en nuestro momento asistimos a un interés creciente por el misterio de Dios o de lo divino. Los trabajos que componen esta obra nacieron al calor de los encuentros trimestrales que el grupo de los participantes mantuvo durante los tres últimos años en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid).

Esto es lo que hay que creer: Dios siempre quiere la vida, nunca la muerte. ... a Cristo saltándose a la Iglesia, a sus hagiógra-fos y a los testigos de ayer y de hoy . ... de la fe en las categorías de un tiempo y lugar determinado resulta arbitrario.

4.33 MB Tamaño del archivo
9788428819794 ISBN
Hay lugar para dios hoy.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.hardeyresources.com.au o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Al realizar un análisis de la concurrencia que asiste a la iglesia de Dios, observamos que en ella hay lugar para todas las personas que llevaron una mala vida, transitando los caminos ajenos a la voluntad de Dios y, por el gran amor de Dios, fueron totalmente restauradas.

avatar
Mattio Mazios

27 Abr 2012 ... Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar” (Lucas 5:15-16). ... “ Pedí a Dios un buen hogar y miren la desdicha y confusión que hay en ... fielmente todos sus mandamientos y preceptos que hoy te ordeno, ... Para creer hay que ser humildes, saber escuchar y obedecer, estar dispuestos ... encima de Dios y que tenemos que saber dar su lugar a los hermanos más cercanos: ... Hoy reina la indiferencia y los hermanos que sufren son invisibles, pero ...

avatar
Noe Schulzzo

En nuestro articulo de hoy tocaremos el tema sobre las reflexiones de dios para jóvenes.Porque Dios quiere usar lo poco que tienen los jóvenes de hoy para bendecir la vida de cada uno de ellos y ellas, sin importar la edad, el talento, las ideas o la humildad misma Dios manifestara su poder, solo hay que creer en El.

avatar
Jason Statham

el lugar que corresponde a esta importante asignatura? La Asignatura de Religión ... aspectos iguales y hay otros que las diferencian. El contenido doctrinal en ...

avatar
Jessica Kolhmann

Para esta evocación de Dios hay lugar en el corazón de los hombres y mujeres de hoy y en la cultura actual. Incluso habría que decir que en nuestro momento asistimos a un interés creciente por el misterio de Dios o de